Cómo iniciarse en el golf en 6 pasos

¡En Raimat Golf Club te lo ponemos fácil!

Si has descubierto los beneficios de jugar al golf y el inmenso atractivo de este deporte, estás en la página indicada. A continuación te explicamos los 6 pasos que hay que dar para llegar a ser un buen golfista.

Tener ganas de empezar es fundamental. El golf es un reto mucho más fácil de lo que parece: tan solo hace falta valor y ganas de aprender. Te recomendamos, además, que compres un guante especial para jugar a golf. Puedes adquirirlo en la tienda del club.

Los profesionales de la Escuela de Golf Raimat son expertos en introducir nuevos jugadores en el mundo del golf. Presta atención y déjate aconsejar. ¡Verás como dominas el swing y el putt en seguida!

¿Qué es el hándicap? Te lo explicamos: el campo de Raimat Golf Club es par 72. Es decir, se cumple con 72 golpes. El hándicap de cada jugador indica el número de golpes que puede dar de más.

¿Para qué sirve? El hándicap es obligatorio para jugar en el campo, y permite jugar en todo el mundo.

¿Cómo puedo obtener el hándicap? Tienes que inscribirte en los cursos de segundo nivel de la Escuela de Golf Raimat, dirigidos a la superación del examen previo a la obtención del Hándicap.

El examinador te llevará a jugar un par de hoyos en el campo para que demuestres tu conocimiento del juego y de las reglas del mismo, así como de las normas de cortesía (ceder el paso, arreglar los desperfectos del campo, etc).

Una vez hayas superado el examen y seas apto para la práctica del golf, el siguiente paso será ponerte en contacto con la Federación de golf autonómica a la que pertenezcas o al club de golf del que seas miembro. Seguidamente, el profesional de golf de confianza facilitará la valoración sobre tu hándicap nacional a la Federación territorial.

Por último, recibirás la documentación que te permitirá jugar en los campos de golf después de pagar la cuota anual como jugador federado.

Más información.

Este es el momento de sacarle rendimiento a tu nuevo juego de palos. Practica tu swing en el campo de prácticas, ajusta tu puntería en el putting green, apúntate a la Escuela de Adultos para pulir tu juego y bajar tu hándicap… y hacer un buen papel en los torneos que organiza el club.

Share
Scroll to top