Normativa del campo

  1. NORMAS GENERALES
  1. Los jugadores deberán atender y respetar las indicaciones que reciban de los empleados del Club, ya que estos, en el desempeño de sus funciones, representan a los Órganos de Dirección y tienen por misión hacer cumplir las instrucciones emanadas de los mismos.
  2. Los jugadores deberán evitar todo tipo de actitudes, gestos, palabras o tonos de voz que no sean respetuosos, y deberán demostrar cortesía y deportividad en todo momento.
  3. Los jugadores para salir al campo respetarán el código de vestimenta determinado por el Club. En caso de incumplimiento de este punto de la normativa, el personal del Club podrá prohibir el acceso a las instalaciones o a requerir el abandono de las mismas.
  1. MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL CAMPO
  1. Los jugadores deberán cumplir las normas de etiqueta del Golf, tales como rastrillar búnkers, reponer chuletas, reparar impactos de bola en el green, marcar las bolas en green con marcadores tipo moneda no rasgando el green, no sacar la bola del agujero con el putt, etc.
  2. Los jugadores colaborarán para mantener las instalaciones limpias utilizando los aseos en el campo y las papeleras existentes, no abandonando objetos tales como botes, papeles, colillas, etc.
  3. Deberán respetarse las señalizaciones existentes en el campo tales como marcas de salida, estacas, áreas delimitadas, zonas de paso, rótulos informativos o de acciones prohibidas, etc.
  4. Los carros manuales o eléctricos no deberán pisar las zonas de tee, green ni sus alrededores.
 
  1. HORARIOS, SALIDAS Y RITMO DEL CAMPO
 
  1. Se respetará el horario de apertura y cierre del campo establecido por el Club.
  2. Se velará por el estricto cumplimiento de los horarios de salida de cada grupo, que serán diariamente establecidos en la Recepción del Club.
  3. En el caso de tener hora reservada y no poder disponer de ella se deberá avisar a recepción lo antes posible para poder dejar la hora disponible para otros jugadores.
  4. Los días laborables, se darán salidas por el hoyo 1 y el hoyo 10. Todos los grupos podrán jugar 18 hoyos. Por el hoyo 1 el primer grupo saldrá a las 8:30 horas y los siguientes grupos saldrán en intervalos de 10 minutos. Por el hoyo 10 el primer grupo saldrá a las 8:30 horas y los siguientes grupos en intervalos de 10 minutos hasta un máximo de 10 salidas, siendo la última a las 10:10 horas. A estos grupos se les reservará hora exacta de cruce por el hoyo 1.
  5. Los sábados, Domingos y Festivos, se darán salidas por el hoyo 1 y el hoyo 10. Todos los grupos podrán jugar 18 hoyos.
Por el hoyo 1 el primer grupo saldrá a las 8:00 horas y los siguientes grupos saldrán en intervalos de 10 minutos. Por el hoyo 10 el primer grupo saldrá a las 8:00 horas y los siguientes grupos en intervalos de 10 minutos hasta un máximo de 10 salidas, siendo la última a las 9:30 horas. A estos grupos se les reservará hora exacta de cruce por el hoyo 1.
  1. Los jugadores deberán evitar el juego lento. El tiempo de juego máximo permitido a cada grupo de jugadores para una vuelta de 18 hoyos es de 4h30. El marshall actuará en función de la situación, regulando el ritmo de juego.
  1. NORMAS PARA LOS COCHES DE GOLF
 
  1. Solo podrán ir 2 jugadores en los coches de golf
  2. Los coches de golf deberán circular por los caminos indicados
  3. Los coches de golf no deberán cruzar las cuerdas antegreens
  4. Los jugadores deberán evitar pasar por zonas encharcadas.
  5. Los jugadores deberán respetar en todo momento las señales indicadoras.
  6. Los jugadores no deberán pasar con los coches de gof a los tees.
Scroll to top